Para los locales, es normal escuchar como a la gente le es difícil creer que los colores del mar y la arena no salen de “Photoshop”. Es por eso que no es sorpresa que la Riviera Maya influya en el proceso creativo de muchos e incluso se vuelva su fuente de inspiración.
Mero8, la galería y espacio cultural, se unió con el mixólogo Manuel Losada para dar a conocer una de estas creaciones. Manu se define a si mismo como un mixólogo artesanal. Cuando llega a México de Ibiza, se preguntó porque la tendencia en la hotelería era usar jugos artificiales, si tenían todas las frutas a su alcance. Es por eso que su manipulación con el alcohol y sus ingredientes están siempre libres de productos procesados y químicos, esto se nota en el sabor. Los ingredientes que tiene a su alcance en este paraíso han tomado un papel muy importante en su proceso creativo.
El pasado Jueves 1 de octubre, de la mano del chef Enrique Yañez (Chef corporativo de Berries Gourmet Solution); se pudo lograr una velada llena de sabores nuevos, que capturan la esencia de la Riviera Maya fácilmente con una degustación de 3 tiempos. Desde una ginebra de la tierra natal de Manu, Andalucìa, con coulis de tomate y cilantro, pasando por un bourbon con tamarindo y jugo de naranja, para terminar con un trago realizado especialmente para la cerveza TULUM. Un cerveza artesanal producida en Cancún, que fue la base del trago, acompañado de mezcal, jarabe de maracuyá y jengibre y todo esto también en maridaje con un delicioso ceviche de mero con una salsa de curry y albahaca.
Con amigos e influenciadores cancunenses, se pudo gozar de una agradable experiencia en torno a gastronomia, mixólogia y diseño.
Leave a reply