La semana pasada realizamos el “Workshop de Retrato Editorial” impartido por nuestro buen amigo Paco Díaz.
A Paco lo conozco desde que teníamos como 6 años y el jugaba con una cámara de video de su papá. Desde que me acuerdo decía que quería ser periodista, y era el típico que en la secundaria hacía videitos de cuando íbamos a patinar. Esto señores editando con una VHS, así que denle crédito. Estudió comunicación en la UP como buena niña fresa que no quiere trabajar, al terminar la carrera se mete a la Escuela Activa de Coyoacan, donde aprende fotografía analógica y digital. Años después… después de haber vivido en Argentina, de haber sido editor de una prestigiosa publicación (de bebés) y de haberse roto el corazón un par de veces, Paco, es un fotógrafo reconocido en CDMX que publica habitualmente en revistas como Quién, Marvin, GQ, bbmundo ó la Chilango. Se ha especializado en retrato y tiene en su portafolio a presonalidades como el ex-presidente Vicente Fox, Ely Guerra, Oscar Madrazo, Tito Molotov ó Daniel Radcliffe.
El primer día la cita fué en MERO8 donde se presentó la teoría así como el equipo que se iba a utilizar durante el fin de semana. También se realizaron unas prácticas de estudio. El segundo día comenzamos con un shooting de estudio para el que nos hizo favor de modelar Fernando Xibal (siganlo en Instagram). Para este retrato, Paco, preparó una iluminación clásica que contrasta bastante con la personalidad de Fer.
Al terminar Sirena Morena nos preparó un caterin vegan de lujo. Y así llenos de proteína vegetal nos fuimos a la locación de nuestro segundo shooting. La misma Sirena Morena. Para los que no lo conocen es un restaurante orgánico que esta en el número 66 de la Av. Nader. Y cuando digo orgánico me refiero a que tienen huertos, gallinas y una actitud bien pinche hermosa. Los amamos.
Ahí nos acompañó Michelle Colin también conocida como la “Instastar de QRoo”, bueno seguro no le gusta que le digan así. La idea de este shooting era que cada quien tuviera 5 min para trabajar con Michelle en el lugar que quisiera de la Sirena, la idea era solo luz disponible. Los resultados realmente nos sorprendieron.
El último día nos citamos en MERO8 para un pequeño briefing y nos movimos a la siguiente locación, Beachscape Kin Ha Villas & Suites. Este hotel se encuentra en el km. 8 de la Zona Hotelera de Cancún y es, dicho por muchos, la mejor playa de la zona. Ahí preparamos el shooting con Ana Claudia Sachetti, modelo barzileña afincada en CDMX. La producción se dividió en 3 cambios, descanso para comida y 2 cambios más. Prácticamente toda la ropa fué de BORNE Boutique, a quienes amamos también por cierto, dénse una vuelta por ahí porque tienen muchas marcas mexicanas muy rifadas.
La razón para organizar este taller fué, primero, ofrecer algo que en Cancún prácticamentre no exsite y es la formación para profesiones fuera del circuito clásico. Pero sobretodo traer a un amigo a broncearse y tomar cervezas en el caribe.
Leave a reply