Prólogo
SI viven en Cancún y no les gustan los antros es muy probable que pasen muchos fines de semana sin tener nada que hacer. Y si creen que la escena cultural en Cancún está muerta, hace 10 años estaba peor. Sin embargo, siempre ha habido gente interesante y marcas que valen la pena. De hecho, THE STILLS se creó con la idea de documentar a esa gente talentosa y sus proyectos.
Conforme fuimos creciendo nos especializamos en contenido de marca. Poco a poco nos fuimos volviendo mejores y el trabajo comercial empezó a ocupar la mayor parte de nuestro tiempo. Nos enfocamos en ofrecer un servicio a medida de alta calidad y por lo tanto nos volvimos un producto exclusivo, es decir, caro. Y así tuvimos oportunidad de trabajar con marcas nacionales e internacionales pero dejamos de trabajar para nuestros amigos.
Finales de 2018 fué un momento muy complicado, el país se sentía paralizado ante la expectativa de un cambio de gobierno y THE STILLS pasó unas de sus vacas más flacas. Así que a principio de 2019 nos replanteamos nuestra estrategia y creamos un modelo de negocio para poder trabajar con marcas más pequeñas, con presupuestos más limitados, pero con propuestas más interesantes. Marcas con las que nos identificamos y queremos apoyar.
Empezamos a colaborar una vez más con gente que como nosotros tiene un producto único de alta calidad y que sin embargo todavía hay veces que les cuesta llegar a fin de mes. O como los vemos nosotros unos THE STILLS de su rubro.
Band of Designers
BOD es una agencia de creación de marca, especializada en estrategia de redes sociales. A finales de 2018 cuando la tendencia digital evolucionó a contar historias reales y relevantes comenzamos a encargarnos de la creación de contenido audiovisual para varios de sus clientes.
Hay tanto que hablar de nuestra relación con BOD pero simplemente diré que nosotros antes de ser THE STILLS fuimos Band of Designers. Lore y Daniel fundaron la agencia en 2010 cuando se graduaron en “Diseño de Información Visual” con la UDLA. Y aunque Daniel es casi como un hermano con el solo tomamos mezcales, es con Lore con la que vemos toda la parte comercial.
Lore es un de las mujer que más admiramos de Cancún, ella dirige el departamento de marketing digital en la agencia, pero además, es mamá de una chulada de niña (#babyjulieta), alimenta continuamente su passion project Corazón Creativo Blog, abandera proyectos de comunidad, de empoderamiento femenino y cuando se toma unos ginebras es bien divertida.
Ella tiene una manera muy especial de aproximarse a clientes y sin duda logra permear ese enfoque a su equipo de trabajo, que es, en un 80% mujeres. Tal vez por eso trabajan tan bien con nosotros porque en THE STILLS, por muy delicados que seamos, somos la mayoría hombres.
Gracias a BOD pudimos trabajar con cuentas nacionales como Pelikan México, conocer gente bien interesante como las chicas de Artdeko, y sentirnos orgullosos de nuestra tierra documentando el trabajo de Fab Lab Maya. Y aunque esa cercanía muchas veces hace que trabajar sea más difícil, con tanta confianza es fácil perder las formas, podemos asegurar que en esta colaboración lo que menos nos importa es el dinero.
R
Leave a reply