Gracias a la cuarentena seguimos revolviendo discos duros y encontramos este épico roadtrip que realizamos, con el difunto Venado del Mar *, a Chichen Itza durante el equinoccio de primavera del 2015. Quizá este post lo debimos de haber subido el 21 de marzo pero estábamos todavía ocupados tratando de entender lo que estaba pasando en el mundo, así que supongo el solsticio de verano tendrá que servir.
Todo empezó como nos gusta que empiecen las cosas, sin querer. Llevábamos unos meses trabajando con la marca que, entre otras cosas, tenía una línea de ropa diseñada por la increíble Eugenie que incluía textiles de mujeres indígenas. Así que un día antes del famoso equinoccio de Chichen Itza se nos ocurrió que deberíamos de estar ahí con esa ropa. Unas llamadas después habíamos convencido a Fersito (el patrón de VDM) de que nos aprobara un pequeño presupuesto (gasolina, casetas, entradas y chelas), convocado a 2 güeras (neta no estoy seguro de donde salieron) y a nuestra home girl Stephania para que modelara y tomara fotos. Y así en menos de 20 horas armamos el viaje.
Si nunca han ido, les puedo decir 3 cosas:
1. Está hasta su madre de gente.
2. Si se siente una vibra bien cabrona.
3. Todo el chou empieza hasta las 3-4 pm y si está nublado no se ve nada.
Y como este es un material que nunca vió la luz y, probablemente, no se va a volver a utilizar no depuramos la selección de fotos ni le dimos un refresh al video que, aunque me encanta, dura demasiado tiempo.
Disfruten
R.
____
*Venado del Mar (VDM) fué como una de esas super bandas que se desintegran antes de su primera gira. En algún otro post les contaremos la historia, pero solo diremos que el branding lo hicieron los Golpeavisa (RIP), mientras su lineup incluía al chef Tiago Aceituno, y los apuestos chicos de The Stills entre otros. Algunos de sus highlights fue participar en el mítico Sea Walls Cozumel 2015 y habernos llevado a Coachella.
Leave a reply