Tengo cerca de 5 años dando clases en la Universidad con la mejor vista de todo Cancún, Estudio Creativo. Creo que soy bastante buen profesor considerando lo mal alumno que fui. Para mí la docencia ha sido un aprendizaje constante, y la manera en que enseño a ido evolucionando a lo largo de estos años. Además, me dí cuenta que en cada curso se refleja el momento por el que estoy pasando.
A principios de este año entre de cadete en la BRIC Cancún, una brigada de rescate en estructuras colapsadas y selva. Sobra decir que mi experiencia en el área de emergencias es nada, y que está muy lejos de mi zona de confort.
Este semestre el proyecto final de mi clase fue realizar una producción en la que lxs estudiantxs se encargan de todo. Ellxs proponen el tema, buscan referencias, locaciones, realizan el maquillaje, estilismo, arte y todo lo que involucra la producción. Y yo me encargo únicamente de tomar la foto.
Algo que siempre les digo es que lo mantengan lo más simple posible, si se puede un fondo neutro en un estudio controlado, mejor. Sin embargo, decidieron tomar fotos en un McDonalds, con 5 cambios y props de comida. Propusieron un proyecto muy complicado sin tener nada de experiencia y que se salía completamente de su zona de confort. Puedo decir que en verdad superaron mis expectativas y me da muchísimo gusto decir que quien lo hizo peor ese día fui yo. Aunque la verdad no lo hice nada mal tomando en cuenta que no hice scouting y teníamos 5 locaciones (con sus cambios) en 2 horas de producción.
Un gran shout out a Sabrina Wehner y RUNWAY Management porque siempre apoyan este tipo de proyectos.
Ray
Dirección: Ray Santisteban
Producción: Fernanda Ayala, Mercedes Ramirez, Michel Herrera
Modelo: Sabrina Wehner
Asistente de cámara: Samantha Santillán
Arte: Julieta Martinez, Angeles Sanchez
Maquillaje: Nicol Tamayo
Vestuario: Hilda Anglada, Maria Escorcia, Isabel Velazquez, Paola Leon, Daniela Palacios
Post-producción: Gino Caballero y Ray Santisteban
Leave a reply