THE STILLS empezó como Gino y yo contratándonos mutuamente como asistente del otro. Hasta que un día haciendo fotos para un hotel le dije a que mejor trabajáramos juntos y nos dividieramos el dinero. A partir de ese día todo lo que entra es de los 2 sin importar quien lo trabajó.
En esa época (2012) yo era parte de Band of Designers, por lo tanto Gino se volvió parte de BOD. La dinámica de trabajo era buena, así que montamos nuestra primer oficina (que era la sala de mi depa) y aunque todo iba bien, estaba claro que buscábamos cosas distintas. A Daniel le gustaba vestirse bien y buscar clientes corporativos, mientras que nosotros usábamos camisetas de bandas (todavía las usamos) y queríamos documentar el trabajo de la gente que admiramos.
Así que un día creamosr una sub-marca de BOD que se enfocara en audiovisuales, y así nació THE STILLS Lifestyle Agency. El branding lo hizo Daniel, obviamente, con 2 premisas: que se viera como una marca establecida, y que tuviera el tratamiento de una banda de rock. De ahí el “the” en el nombre, por todas las bandas que escuchamos creciendo: THE CLASH, THE DOORS, THE STOOGES.
En esa época yo tenía rastas y, aunque Gino estaba menos tatuado, nos preocupaba que por nuestra apariencia y edad no nos tomaran en serio. Sabíamos que el branding debía reflejar toda esa formalidad que sentíamos que nos faltaba, pues aunque nos poniamos camisas y rasurábamos las barbas, no lográbamos sentirnos parte de ese mundo de adultos convencionales. Y esque, Cancún puede tener más de un millón de habitantes de todo México y el mundo, pero todavía lo rigen, en su mayoría, gente muy tradicional.
Y digo, todavía sentimos que no pertenecemos, solo que ahora nos da igual porque durante más de 7 años nuestro trabajo ha hablado por nosotros.
Sin mas, les presentamos este shooting que hicimos en 2013 de nuestra papelería, misma que jamás se imprimió porque #GOgreen, y porque ¿para que?. Mad props a los Band of Designers haber rifado este branding que 7 años después sigue super vigente, por ser nuestros compañeros de trinchera y los mejores para tomar ginebra en horas de oficina.
R.
Leave a reply